Restringe Tamaulipas atención médica al norte de Veracruz

El hospital Canseco informó al sector salud veracruzano su imposibilidad de recibir pacientes mientras que Madero y Altamira que si daban atención restringieron el acceso

Pánuco

El sector salud del norte de Veracruz a través de la jurisdicción sanitaria No. 1 con sede en Panuco, informo que en estos momentos se realizan canalizaciones de enfermos principalmente los de mayor gravedad a la ciudad de Altamira Tamaulipas toda vez que la subdirección administrativa del hospital Carlos Canseco determino informarles que no recibirán pacientes dado que tienen problemas estructurales y de energía eléctrica, mientras que en ciudad madero el hospital civil cuenta con escasa capacidad.

El titular de salud del norte de Veracruz Enrique Bonilla Pastrana índico además que otra opción para canalización de enfermos es a la ciudad de Poza Rica o directamente a la capital del estado pues también el hospital de Altamira tiene un proceso de remodelación.

La falta de un hospital de especialidades en la zona norte del estado de Veracruz lleva a estos inconvenientes pues desde poza rica a panuco en una extensión de más de 250 kilómetros a la redonda no hay un hospital de especialidades que de atención a casos de extrema urgencia como incidentes, accidentes, enfermedades crónica degenerativas y en general urgencias médicas especializadas.

Es necesario destacar que el sector salud a través de la jurisdicción sanitaria no. 1 indica que a fin de general atención medica preferente a mujeres embarazadas los caso se canalizan a las instancias medicas del ISSSTE, seguro social y el propio hospital de Panuco.