Encabeza Egidio desfile de independencia en Tampico

Las condiciones climatológicas no impidieron que la ceremonia de conmemoración se llevara a cabo.
El gobernador montó una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo.
El gobernador montó una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo.

Tampico

Con la presencia del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, dio inicio en Tampico la ceremonia para conmemorar el CCIV de la independencia de México.

En la ceremonia cívica está presente, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos, la secretaría de Desarrollo Económico, Mónica González, Armando Villanueva, presidente del Tribunal de Justicia del Estado, el coordinador de la zona Costa de Seguridad Pública, Arturo Zamacona y el comandante del Quinceavo Batallón de infantería, Alejandro Adame.

Momentos después el mandatario estatal encabezó el recorrido del desfile conmemorativo del CCIV aniversario de la Independencia, iniciando en la calle Altamira e incorporandose a la calle Colón y culminar en frente al pórtico del ayuntamiento, donde el gobernador tomó su lugar y apreciar las comitivas militares.

Un contingente de 2 mil alumnos de secundaria y preparatoria en Tampico dieron inicio con el desfile.

En Ciudad Madero a pesar de las precipitaciones climáticas se llevó a cabo el desfile, alumnos de diversas escuelas se dieron cita en el centro de la ciudad, así como elementos de la Semar y la Sedena para comenzar a marchar. La Gendarmería Nacional fue la que se encargó de vigilar en el desfile.

Altamira cancela desfile 

A diferencia de Tampico y Ciudad Madero, en Altamira no se realizó el tradicional desfile cívico militar del 16 de septiembre por decisión de las autoridades municipales.

Cabe hacer mención que este desfile cada año tiene la participación de instituciones educativas y militares, sin embargo autoridades municipales y alumnos de algunas instituciones educativas efectuaron una ceremonia de incineración y reposición de bandera.

Este evento se llevó a cabo en la explanada de la Plaza de la Constitución y fue encabezado por el alcalde Armando López Flores.