Prohíbe Tamaulipas uso de animales en circos

La reforma a la Ley Estatal de Protección a los Animales fue aprobada por el Congreso con cinco votos a favor, evitando con esto un "perjuicio al equilibrio ecológico".
El uso de especies no proporciona ningún valor educativo, señalan.
(Nelly Salas)

Ciudad Victoria

En comisiones del Congreso de Tamaulipas, se prohibió el uso de animales para explotación, participación, exposición o exhibición en circos, mediante la aprobación de una reforma a la Ley estatal de Protección a los Animales.

Este miércoles en la sesión de las comisiones de Desarrollo Sustentable y de Estudios Legislativos, se analizó la iniciativa presentada por el diputado del PVEM, Patricio King López, misma que tuvo 5 votos a favor y una abstención.

En la exposición de motivos se señala que "con la prohibición del uso, explotación, participación, exposición o exhibición de animales en circos, se evita un perjuicio al equilibrio ecológico, al mismo tiempo de proteger a los animales para el goce y disfrute de las generaciones venideras, lo cual indubitablemente redunda en el interés público".

El dictamen a favor de la iniciativa será turnado al pleno legislativo para su aprobación final en los próximos días y con ello se prohibirán los animales en los circos, una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.