“Amandita” y “Charly” ganadores en amateur de box

El evento se llevó a cabo en la catedral del pugilismo nacional en la Arena México, logrando una asistencia de tres mil personas.

Tampico

Amanda Hernández "Amandita" y Carlos "Charly" Rodríguez, pusieron en alto el boxeo de Tamaulipas al lograr el Campeonato del Torneo más importante en el ámbito amateur, "Guantes de Oro", que año tras año se realiza en la catedral del pugilismo nacional, la Arena México, con asistencia de 3 mil personas, y que reúne no solo a los mejores exponentes nacionales sino de otras parte del mundo.

Bajo la instrucción de José Antonio Reyes "La Pilinga", ambos peleadores tuvieron que pasar por un sin número de retos para estar función tras función en esta contienda, algo que no fue nada sencillo, pero que de nueva cuenta muestra el corazón de los púgiles por salir adelante en el deporte de las orejas de coliflor.

"Amandita" Hernández Soriano, de 13 años de edad, que venció a Marlene Martínez, del estado de Hidalgo, ya pasó a la historia del deporte nacional, ya que con su título se convierte en la primera tamaulipeca en obtener un campeonato de esta índole desde hace 70 años que nació el torneo.