Inician activismo contra la violencia de género en Tamaulipas

El movimiento tendrá una duración de 20 días para una vida libre de agresiones.
Inician activismo contra la violencia de género en Tamaulipas
Inician activismo contra la violencia de género en Tamaulipas (Especial)

Ciudad Victoria

Con el lema "Únete, pongamos fin a la violencia contra las mujeres", iniciaron 20 días de activismo contra la violencia de género, para conmemorar del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo dijo que está a disposición de las mujeres y las niñas una serie de servicios oportunos, de calidad y con perspectiva de género, que permitan fortalecer su condición.

El objetivo, dijo, es promover el derecho de las personas a una vida libre de violencia contra las mujeres, trabajar para su erradicación y crear condiciones favorables que garanticen su integridad con la reafirmación de sus derechos en todos los ámbitos de la sociedad.

"La Secretaría de Salud de Tamaulipas cuenta con estrategias, programa y líneas de acción para la detección temprana y la atención oportuna, general o especializada, para este flagelo que no debería existir en nuestra sociedad", dijo el funcionario.

Puntualizó que de enero a la fecha, los servicios de salud de Tamaulipas han brindado asesoría psicológica y ayuda especializada a dos mil 135 personas en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

Hizo un llamado a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno a consolidare una cultura de igualdad de género, que permita avanzar en la construcción de sociedades más justas y terminar con todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

Dentro de la estrategia principal "Familias Saludables" y su programa Mujeres Plenas, la Secretaría de Salud de Tamaulipas ofrece servicios gratuitos para quienes han sufrido algún tipo de violencia familiar. De ahí la importancia de acudir a su unidad de salud en busca de atención profesional.

Como parte de estas actividades conmemorativas se dictaron conferencias como La incursión de las mujeres en el ámbito político de Tamaulipas; Golpes que no se ven, marginación y segregación; La moral como determinante en el juicio de mujeres durante el Porfiriato; La mujer en la historia de Tamaulipas, entre otras de igual importancia.