El 10 por ciento de la población adulta de Nuevo Laredo, padece de obesidad y sobrepeso, según datos de la Jurisdicción Sanitaria Número cinco.
A nivel estatal esta frontera ocupa el primer lugar en personas enfermas por dichos padecimientos, superando a ciudades como Matamoros y Reynosa.
Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe del Sector Salud, dijo que estos padecimientos generan un problema mayor como la hipertensión y diabetes que anualmente cobran la vida de 300 personas en la ciudad fronteriza.
"El 10 por ciento de la población mayor de 25 años, son pacientes potencialmente diabéticos o hipertensos, si sumamos a esto que el 60 por ciento de la población de Nuevo Laredo tenemos obesidad y sobrepeso, estamos hablando que ya es un grupo importante. De un total de 150 mil gentes mayores 25 años por lo menos 26 mil de ellos van hacer diabéticos e hipertensos".
Recomendó a la ciudadanía para que acudan a checarse en los diferentes centros de salud, los problemas que derivan de la obesidad y sobrepeso ocupan el primer lugar causa de muerte a nivel nacional.