Tamaulipas instala Consejo de Productores de Sábila

Entre los principales municipios que producen esta materia prima se encuentran González, Mante, Llera, Padilla y Jaumave.
Productores de sábila
Productores de sábila (Especial)

Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, instaló el Consejo de Productores de Sábila en el estado, a través del cual impulsará la organización de productores y el crecimiento del sector de manera ordenada y competitiva.

El secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Carlos Ernesto Solís Gómez, destacó que Tamaulipas mantiene la mayor superficie de sábila plantada, por lo cual será un beneficio de los productores estar representados por un consejo.

"La sábila se ha convertido en un cultivo con excelente perspectiva de crecimiento, por ello Tamaulipas es uno de los estados de la República Mexicana que más sábila procesa, toda vez que se cuenta con una superficie cercana a las cuatro mil 200 hectáreas de esta planta", destacó.

El funcionario estatal refirió que los principales municipios productores de sábila son González, Mante, Llera, Padilla y Jaumave.

Solís Gómez añadió que este organismo dará jerarquía a los productores de sábila, el cual estará validado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).