Tamasopo trabaja para ser nombrado Pueblo Mágico

Efectúan segunda etapa del programa de mejoramiento de imagen urbana.
Las Cascadas de Tamasopo es un sitio muy visitado por el turismo.
Las Cascadas de Tamasopo es un sitio muy visitado por el turismo. (Imelda Torres)

Cd. Valles

Tamasopo, además de convertirse en uno de los destinos turísticos principales en el estado, también se está destacando por la inversión que se está haciendo en los distintos atractivos naturales y la edificación del anuncio tipo Hollywood que será una nueva imagen representativa de esta bella localidad.

Se lleva a cabo la segunda etapa del programa de  mejoramiento de imagen urbana, con miras a cumplir con los lineamientos para ser nombrado Pueblo Mágico. Pero también hay interés por capacitar a los agentes de la Policía Municipal en el idioma inglés y es que a decir del titular de la corporación, Esteban Yáñez Garnica, esto mejoraría la atención que se brinda a los extranjeros.

“Estamos transformando a la Policía para que se gane el respeto de los ciudadanos, dándoles el trato, asesoría e información sobre sus derechos y obligaciones, pero queremos un plus y estamos viendo la posibilidad de que expertos nos otorguen un curso básico de inglés porque como servidores públicos, los policías debemos saberlo todo y en el plano turístico más, saber la ubicación de los sitios turísticos, de los hoteles o casas de asistencia, de hospitales”, expresó.

En Ciudad Valles, 40 taxistas acaban de recibir sus constancias del curso del Programa Taxista Turístico que recibieron durante los últimos cuatro meses,, con temas como “Cultura Turística”, “Introducción al Turismo”, “La Importancia de la Región como destino Turístico” y “Primeros Auxilios”.

Además, el delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gabriel Sánchez González informó que en un plazo no mayor a dos meses, los operadores de estas unidades de alquiler traerán uniforme, lo que mejorará también la atención a los visitantes que hacen uso de su servicio. 

La promoción de la entidad potosina no solo se está haciendo en territorio nacional y se tuvo presencia en Europa durante la Feria Internacional de Turismo Fitur 2014 realizada en Madrid en enero pasado, de lo cual surgió el interés de operadoras de aquellas latitudes por invertir en San Luis Potosí.

Carlos Frías Macías, de la empresa All México Pass, estuvo de visita de inspección en este estado y tuvo un encuentro de trabajo con operadores locales que ofrecen paquetes terrestres, para preparar un producto turístico de interés para los europeos.

Se quiere ofrecer destinos con magia, turismo verde y desarrollos sustentables en los que el viajero pueda tener un aprendizaje, lo que ahora se denomina “viajes experiencia” y en ese sentido.

San Luis Potosí tiene mucho qué explotar; el año pasado en el último trimestre colocó viajes para 500 europeos a México.

Una vez que se encuentran en este país, el europeo gasta entre mil 200 a mil 500 euros promedio y pasa alrededor de nueve noches, teniendo opciones más rápidas para trasladarse a este territorio potosino por los vuelos recientes de conectividad con McAllen, Tijuana y Cancún.