Tama Torres logra título internacional

El tampiqueño se quedó con el fajín Ligero del Fercabox, el cual es avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, luego de un nocaut técnico en el décimo round ante René Jiménez
El equipo festejó en grande el título del tampiqueño
El equipo festejó en grande el título del tampiqueño (Especial)

Tampico

El tampiqueño Sergio "Tama" Torres conquistó el Campeonato Ligero Fercabox el cual es avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, esto tras derrotar en diez asaltos a René Jiménez, en la pelea estelar de la función Estrellas en San Juan que se realizó en la arena San Juan Pantuitlán, en Ciudad Netzahualcóyotl.

"Tama" Torres fue contundente desde el inicio del pleito, mandando a la lona al de Michoacán en el primer asalto, tres minutos de pesadilla en los que hizo milagros para mantenerse de pie y aún en el segundo capítulo sobrevivió sobre piernas flojas, pero a partir del tercer la mandíbula pareció calentársele y se atrevió a sostener feroces cambios de golpes en los rounds tercero y cuarto.

En ese descanso del cuarto capítulo, Torres jalaba aire con desesperación en su esquina, como que la altura de la Ciudad de México afectó de más al boxeador que tuvo la mayor parte de su entrenamiento a nivel de mar en Tampico.

Ese factor benefició a Jiménez, quien, alentado por una numerosa porra, se atrevió a cambiar golpes y poner mal a Sergio Torres. En el séptimo asalto se registró una emocionante escena contra las cuerdas, Torres soportó la descarga de golpes de Jiménez, pero éste le dio la vuelta y, cansado ya el michoacano, aplicó un implacable contraataque que parecía adelantaría el final del emocionante pleito.

Octavo y noveno rounds, Sergio "Tama" Torres salió a boxear sobre piernas, confiado en la ventaja que el jurado le concedía en las tarjetas.

Y en el décimo asalto, por fin el réferi Gelasio Pérez se compareció del michoacano que, irónicamente, parece no conocer de autodefensas. El final se registró al minuto y medio del décimo round, después de que otro derechazo de Torres se estrelló en el ya deforme rostro de "La Cobra" Jiménez, que soportó firme todos los embates del tampiqueño hasta que el réferi decidió terminar la batalla.