Persiste fuga de drenaje en delegación municipal de Talpa

Denuncian que una fuerte cantidad de aguas negras provoca un verdadero malestar y posibles daños a la salud de las familias cercanas al sitio.
Lugar de la fuga
Lugar de la fuga (Cortesía)

Talpa de Allende

Aumentan las molestias en la delegación de los Cabos, del municipio de Talpa de Allende, debido a que no ha sido reparada la fuga del drenaje sanitario del que, desde hace casi dos meses, está brotando una fuerte cantidad de aguas negras provocando un verdadero malestar y posibles daños a la salud de las familias que viven cerca del derrame, denunció doña María de Jesús Torres Pérez, una de las amas de casa afectadas.

Los vecinos, en voz del ama de casa, aseguran que, a través de la dirigencia municipal del Movimiento Antorchista, ya hicieron llegar una petición al Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Héctor Javier Palomera Uribe, para que, a la brevedad posible, se haga la reparación de la obra dañada.

Por su parte el activista de Antorcha en el municipio, Salvador Mateo Martínez, sostuvo que ya se entrevistó directamente con el primer edil quien, se comprometió a girar las instrucciones requeridas a su personal para que sea resuelta de inmediato la problemática. "En este sentido se espera que en breve se ponga fin a las molestias que está sufriendo un importante número de talpenses", subrayó el promotor social.