Presentan ponencia “el reto de ser jóvenes”

500 alumnos de escuelas secundarias y preparatorias participaron en la convocatoria hecha por la embajada mundial de activistas por la paz.
Estudiantes del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores en Tamaulipas
Estudiantes de escuelas secundarias y preparatoria participaron en el taller. (Milenio)

Reynosa

La embajada mundial de activistas por la paz convocó a más de 500 alumnos de diferentes escuelas secundarias y preparatorias a participar en el taller denominado "educar para recordar, el holocausto y los derechos humanos".

El propósito del taller es formar seres humanos de calidad, fomentar entre los educandos valores fundamentales para su desarrollo.

La encargada de la subdirección de programas para la integración social y cultural de la secretaría de educación de Tamaulipas, Laura Elena Gaither Jiménez,

Dentro de esta actividad se participó con la ponencia "el reto de ser jóvenes" en el que se expuso los factores de riesgo a los que se enfrentan los adolescentes como son consumo de drogas, embarazos no deseados y violencia, entre otros.

Este evento contó con la participación de varios panelistas como Francisco Guerra González, coordinador de la EMAP; y Dolly Hirsch, sobreviviente del holocausto, además de Jaime Murrow Franklin, historiador; Leticia Tavares Calderón, representante de derechos humanos, y la estudiante de quinto año de primaria Erika Mariana Ramírez Candela.