Taller de Línea 3 costará 695 mdp

Desde hace un mes inició la construcción de los talleres y cocheras de los trenes que circularán por la L3 del Tren Ligero en Guadalajara. La obra tendrá una duración de diez a doce meses 

Guadalajara

Desde hace un mes inició la construcción de los talleres y cocheras de  los trenes que circularán por la nueva Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara. Dicha obra tendrá una duración de diez a doce meses y tendrá un costo total de 695 millones de pesos. 

El terreno donde son construidos los talleres se encuentra en el municipio de Tonalá, a un costado del panteón de San Isidro. La estación cercana es la de la estación de la Central Nueva donde concluirá el trazo de la nueva Línea. 

El espacio donde se realiza la construcción tiene una superficie de 104 mil 788 metros cuadrados. La áreas que tendrán son el taller de mantenimiento, cocheras, almacén general, taller de vía y remolcadores, edificio de servicios, señalización, entre otros. 

Se tendrá una capacidad para 32 trenes, sin embargo, al inicio de la Línea operará con 18 unidades. 

Hasta el momento se han realizado trabajos requeridas el estudio de Impacto Ambiental, 44 calas marcados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y trabajos de despalme, demoliciones y movimiento de terracerías.