Talan 12 árboles para obras del Centro

Franz Espejel lamenta que haya una campaña de deforestación masiva.
En la secuencia se ve el proceso de derribamiento de los árboles ficus por parte de presuntos trabajadores de la empresa contratista.
En la secuencia se ve el proceso de derribamiento de los árboles ficus por parte de presuntos trabajadores de la empresa contratista. (Especial, Facebook Franz Espejel)

León, Gto

Para continuar con la remodelación de la Zona Centro, un total de 12 árboles que estaban en las calles Motolinía y La Paz fueron talados para que se pudieran comenzar las obras en dichas avenidas.

La tala de estos árboles, ficus, se realizó el día de ayer por la mañana, según denunció Franz Espejel, presidente de Primero León y del Movimiento Ciudadano Ecologista, quien indicó que el derribo de árboles ocurrió entre las calles 5 de febrero, Madero y Pedro Moreno.

Franz Espejel aseguró que esto es parte de una "impresionante campaña de deforestación masiva en la ciudad de León".

En las fotos, se puede observar cómo las ramas y troncos de los 12 árboles, de alrededor de 4 metros de alto, quedaban despedazados en plena calle, descartando así la posibilidad de que pudieran ser trasplantados.

La pedacera de estos árboles, son posteriormente subidos a una camioneta, que no cuenta con algún logotipo oficial, pero sí de la empresa contratista.