Taekwondoínes regresan del Panamericano

Los jaliscienses ganaron seis medallas en Aguascalientes; destaca Uriel Avigdor Adriano Ruiz.

Guadalajara

Regresaron a los entrenamientos los taekwondoínes jaliscienses que participaron en el Campeonato Panamericano de Taekwondo que se realizó en Aguascalientes y que dejó un total de seis preseas, destacando la de oro conquistada por el doble campeón mundial del 2013, Uriel Avigdor Adriano Ruiz.

Adriano ganó medalla de oro en el Panamericano G-4, división de los -74 kilogramos, lo que le aseguró obtener 40 puntos en el ranking WTF y mantener firmes sus aspiraciones para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; Uriel además fue reconocido como el mejor atleta masculino del torneo.

Por su parte en la categoría Junior G-1, los jaliscienses conquistaron dos medallas de bronce: de Luisa María Romero Cruz en la división de los -59 kilogramos, mientras que Óscar Juárez Rodríguez lo hizo en los -78 kilos.

También se consiguieron tres medallas de bronce en la categoría Cadetes, gracias a Ana Paola Aranda Luelmo (-41 kilogramos), Noel Sandoval Vázquez (-45 kilos) y Cinthia Paola Acuña Arellano.