Presentan examen de TKD para promoción de grado

Esta tarde, el gimnasio de Tae Kwon Do "Warrior MMA" de Matamoros fue el recinto donde varios alumnos obtuvieron un rango más alto dentro de esta disciplina.
La prueba fue aplicada por el entrenador Adán Briones.
La prueba fue aplicada por el entrenador Adán Briones. (Martín Piña)

Matamoros, Coahuila

El grito suena tras el golpe o la patada, los padres con ojos de orgullo ven a sus hijos subir un grado más y las cintas de la cintura cambian de color.

Entre los alumnos de este gimnasio hay quienes integran el programa de talentos deportivos, así como aspirantes a la selección del Estado

Esta tarde, el gimnasio "Warrior MMA" de Matamoros fue el recinto donde ocurrió todo esto, ya que fue ahí donde se llevó a cabo el examen de promoción de grados del grupo de Tae Kwon Do.

En este acontecimiento, que toma lugar cada tres meses, estuvieron presentes padres y familiares de los alumnos. En esta fiesta para los artemarcialistas presentaron estudiantes de todos los niveles, desde cinta blanca hasta cinta negra.

Wendy Jasso, entrenadora de Tae Kwon Do en ese gimnasio, explica que "este examen ayuda a los alumnos para avanzar de grado. De acuerdo al color de cinta es el nivel que ellos van obteniendo y a su vez va aumentando lo que se les va exigiendo".

La prueba fue aplicada por el entrenador Adán Briones. Aplicando los criterios del programa técnico que se enfoca a cada grado, este consiste en técnicas de pateo, defensas, rompimientos y combate.

"Invitamos a los chavos a que hagan deporte, que hagan Tae Kwon Do, artes marciales ya que son un deporte totalmente completo"

Entre los alumnos que forman parte de este gimnasio hay quienes integran el programa de talentos deportivos, así como aspirantes a la selección del Estado y quienes ya forman parte de esta.

En el marco de la fiesta marcial, el entrenador Adán Briones extiende una invitación para padre y jóvenes para que se unan a este arte combativo: "Invitamos a los chavos a que hagan deporte, que hagan Tae Kwon Do, artes marciales ya que son un deporte totalmente completo y que además forma integralmente a los muchachos".