‘Tacos Alcalde’ presente en el Restaurante Week SP 2016

Como parte de los platillos que se ofrecen en el festival gastronómico en San Pedro están los tacos que el propio munícipe degustó en su inauguración, este lunes 13 de junio.

San Pedro Garza García

Desde hoy usted puede degustar los "Tacos Alcalde" si visita el municipio de San Pedro.

Se trata de un platillo de uno de los 102 negocios participantes en el Restaurante Week San Pedro 2016 y el primero en degustarlo fue el alcalde Mauricio Fernández Garza.

"Seguramente estos 'Tacos Alcalde', yo creo que los van a pedir mucho, lleva cabrito a baja temperatura con jitomate, pimientos y cebolla, con un poquito de machitos para dar ese sabor de la región, envuelto en una tortilla y al vapor.

"Hoy lo vamos a lanzar, normalmente los platos (surgen) aquí con Mario, Orlando y muchas veces Gustavo o un servidor, estamos generando los platos", dijo Alfredo Villanueva, chef del restaurante Romero y Azhar.

Villanueva explicó al munícipe el nuevo platillo y cómo surgió la idea.

"Muchas veces doy las ideas o muchas veces las dan ellos y todos los lunes estamos haciendo los platos, o tratamos de que sea un plato nuevo y en este caso los 'Tacos Alcalde'", señaló el chef.

La orden de tacos es vendida a 155 pesos.

Este lunes 13 de junio arrancó el festival gastronómico y concluirá el 19 de junio.

“Hay unos ‘tacos del alcalde’ que son de cachete y esos son otros tacos que probaremos”, dijo Fernández Garza. 

Por su cuenta, Luis Susarrey, secretario de Desarrollo Económico, informó que fueron 102 establecimientos los que se inscribieron y que participan, de los 650 que hay en San Pedro, desde franquicias, taquerías, fondas y puestos de comida.