Tablets y smartphones, los regalos para esta Navidad

La Fecanaco Tamaulipas informó que pese a la tendencia histórica de preferir los juguetes, los artículos electrónicos, deportivos y ropa han tenido mayor demanda durante el mes.
Los televisores con tecnología LED también podrían ser muy demandados, aseguró Almanza.
Los televisores con tecnología LED también podrían ser muy demandados, aseguró Almanza. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Aún cuando los juguetes son los más demandados por la temporada navideña, durante este año los artículos electrónicos, deportivos y ropa han incrementado sus ventas, por ejemplo, solo en tablets y smartphones se espera un alza hasta del 60 por ciento en el estado.

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) Tamaulipas, informó que con la cercanía de la Navidad se incrementan las compras de último minuto, por lo que está pronosticando que los días de mayor venta para el comercio son entre el 20 y 31 de diciembre. 

Julio Almanza Armas, presidente del organismo empresarial en el estado, explicó que aun cuando las compras aumentan año con año, los  juguetes continúan siendo los principales productos buscados en las compras navideñas.  

Sin embargo y pese a la tendencia histórica de preferir los juguetes, afirmó que los artículos electrónicos, deportivos y vestuario han tenido mayor demanda durante el mes. 

Por ello, dijo que los comercios de las 12 Cámaras de Comercio en el estado estiman que las ventas de tablets y smartphones obtendrían un notorio incremento este 2013, hasta del 60 por ciento.

“El motivo que nosotros vemos del por qué continúan creciendo las ventas es la gran variedad de productos que este año están ofreciendo los comercios en Tamaulipas y que facilitan la adquisición de todo lo necesario para este tipo de celebraciones”.

Así también afirmó que para los niños, algunas de las tiendas que venden videojuegos están promocionando combos o descuentos, que incluyen los lanzamientos del año o paquetes que combinan precios altos y bajos.

“Los establecimientos que venden juguetería y telefonía móvil son los que más venden en estas fechas, en cualquiera de los lugares donde se encuentren, ya sea en plazas comerciales o en tiendas de autoservicio; son muy buscados.

“Definitivamente, uno de los regalos preferidos para cualquier integrante de la familia para esta navidad serán las tablets. Los televisores con tecnología LED también podrían ser muy demandados, sobre todo para quienes se preparan para ver el mundial de futbol, incluso los videojuegos”.

Finalmente precisó que en por la temporada decembrina, prácticamente todos los negocios dedicados a las ventas de productos tienen un crecimiento importante en relación a un mes normal, pero enfatizó en que hay algunos como las jugueterías, perfumerías, tiendas de videojuegos, entre otros, en los que es más notoria la ventas hasta del 60 por ciento.