Piden que TV NL y Canal 53 transmitan sesiones del Congreso

La propuesta, presentada por la diputada del Panal, María Dolores Leal Cantú, fue apoyada por la fracción del PRI, y con ésta se busca que la ciudadanía conozca a detalle los temas de interés social.
Integrantes del Congreso local abordaron el tema del dinero que se requiere para los proyectos.
Los diputados consideraron que la ciudadanía tiene derecho a estar informada sobre los temas que debaten. (Leonel Rocha)

Monterrey

Suponiendo que la medida elevará el nivel de debate en tribuna y la calidad de las propuestas, el Congreso de Nuevo León analizará solicitar al Gobierno del Estado un convenio con los canales 28, televisora oficial de la entidad (TV Nuevo León), y 53 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a fin de que se destine un espacio a la transmisión de las actividades diarias del Legislativo.

La propuesta, hecha por la presidenta del Congreso del Estado, la diputada de Nueva Alianza, María Dolores Leal Cantú, fue apoyada por la bancada local del PRI, y se turnó para su análisis a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

La legisladora local explicó que esto además ayudaría a que la población estuviera enterada de los temas que se aprueban en el Congreso de Nuevo León, muchos de ellos “de interés social”, por lo que consideró necesario este espacio televisivo.

“Consideramos que la ciudadanía tiene todos los derechos a estar informada de primera mano, respecto de los trabajos del Congreso del Estado, a través de los canales de televisión que operan sin fines de lucro. Nos referimos al Canal 28 del Gobierno del Estado, así como el canal 53 concesionado a la UANL”, explicó la legisladora.

Cabe destacar que hace cuatro legislaturas estaba vigente un convenio con el Canal 28 para que se transmitieran noticias sobre el Congreso del Estado, los días en que se realizaban las sesiones del Pleno, así como un resumen semanal, los viernes o sábados de cada semana, durante los programas “Nuestro Congreso” y “En Tribuna”.

La propuesta fue secundada por el diputado local del PRI, José Juan Guajardo, quien explicó que esto permitiría mejores propuestas por parte de los legisladores locales, y además ayudaría a conocer el quehacer legislativo a los estudiantes de derecho y a la ciudadanía en general. 
La sugerencia será analizada por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) que cuenta con una mayoría conformada por el bloque priista conjunto con el PT y Nueva Alianza.