TV Morfosis realizará su novena edición en España para 2015

Se tomará el tema de la digitalización de la televisión.
TV Morfosis hará su novena edición en España
TV Morfosis hará su novena edición en España (Gustavo Rodríguez)

Guadalajara

TV Morfosis hará su novena edición en España. Por primera vez el programa realizado por la Universidad de Guadalajara se realizará en Europa en la Universidad de Valencia, los días 2, 3 y 4 de junio. La noticia la dieron esta mañana Miquel Francés I Domeneq, profesor de la unidad de Valencia y Alberto García Ferrer, secretario general de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI).

Se tomará el tema de la digitalización de la televisión, pues es un tema de actualidad tanto en España como en Iberoamérica. “Vamos a hablar del statusquo en el que nos encontramos, pues estamos en un período de readaptación de contenidos y plataformas, ya no hablamos de televisión o de radio, hablamos de modelos de comunicación audiovisuales”, comentó Miquel Francés y agregó que tratarán también temas como el espacio educativo y los programas culturales en el marco de la televisión.

Por su parte García Ferrer explicó que “se trata de un momento importante, ya ha estado dos veces en Colombia, una en Brasil, y ahora también cruzará el océano. Esta vez será coproducido por Canal 44 y la Universidad de Valencia. Se trata del punto de referencia latinoamericano para entender y transformar la televisión pública en nuestros países”.

En cuanto a la locación en Valencia, Francés Domeneq comentó que se trata de una universidad pionera en masters para la creación de nuevos formatos para los nuevos modelos de comunicación audiovisual y en la investigación de las ciencias de la comunicación. Además se trata de un espacio donde ya se hacían jornadas dedicadas a estos temas.

La importancia de tratar temas relacionados con los medios de comunicación se ve claramente en Estados Unidos, quien ha logrado transportar no solo sus productos, sino también sus estilos del mundo, se trata de una industria cultural más importante del mundo, es un neocolonialismo más fino, si entramos en un nuevo paradigma más horizontal que vertical.