TUR cuenta con 60 días para "alinearse", sino perderá la concesión

Además desde el pasado 20 de mayo las unidades de esta línea no han salido a prestar el servicio de transporte público ante la baja de sus tarifas de 12 a 7 pesos.
Desde el pasado viernes 20 de mayo camiones de la línea TUR no han salido a prestar el servicio.
Desde el pasado viernes 20 de mayo camiones de la línea TUR no han salido a prestar el servicio. (Mariana Hernández León)

Guadalajara

60 días tendrán las rutas del TUR pertenecientes a Alianza de Camioneros para que sus unidades cuenten con todas las características especiales que la Secretaría de Movilidad (Semov) les exige, sino cumple, se les retirará la concesión, indicó Servando Sepúlveda Enríquez, secretario de Movilidad.

“Nosotros les dimos 60 días a ellos para que den debido cumplimiento, sino se procederá obviamente a la cancelación de la concesión. […] (Una vez que cumplan con las características de un servicio “premium”) En el momento que esté listo ahí estaremos con todo el equipo de transporte, jurídico, ante la presencia de un notario, sí es necesario para que no haya duda de lo que se está haciendo”, aclaró.

Por otro lado, argumentó que si la línea TUR sigue sin prestar el servicio, que desde el pasado viernes 20 de mayo no han salido a prestar el servicio de transporte público ante la baja de sus tarifas de 12 a 7 pesos, les será retirada la concesión y si lo reanudan antes de los 60 días, sólo serán acreedores de una multa.

“Hay una sanción y esta sanción es que se ha iniciado la cancelación de su concesión. En dado caso (que regresen a trabajar) se traduce en una infracción”, indicó.