TUI Thomson llegó para quedarse en Puerto Vallarta: Ramos Flores

El Secretario de turismo resaltó que la aerolínea representa una oportunidad para incrementar la cantidad de manera importante a corto plazo.
Esta tarde arribó el vuelo inaugural de la aerolínea inglesa
Esta tarde arribó el vuelo inaugural de la aerolínea inglesa (Guillermo Gómez Pastén )

Puerto Vallarta

Apenas en la primera temporada de los vuelos de TUI Thomson, la captación de turistas ingleses por el estado de Jalisco pasará de 7 mil a 19 mil y el objetivo es que la cantidad se incremente de manera paulatina, puesto que esa operadora “llegó para quedarse”, de acuerdo al secretario de turismo, Enrique Ramos Flores.

En el marco de la recepción del vuelo inaugural de esta aerolínea proveniente de Inglaterra, el funcionario resaltó que “Jalisco y en particular, Puerto Vallarta, está de plácemes, esto es el reflejo del esfuerzo de Jalisco y Nayarit, que venían trabajando desde hace un año y que finalmente se cristalizó”.

Indicó que el mercado europeo para Puerto Vallarta es sumamente importante, actualmente a Jalisco únicamente lo visitan poco más de 7 mil ingleses, de los cuales a este destino en el 2013, llegaron alrededor de 4 mil 600.

Con esta nueva oportunidad que se abre, a través de TUI, la cantidad se incrementará de manera importante el corto plazo, pues en seis meses traerá cerca de 12 mil turistas ingleses.

“Quienes están arribando en estos vuelos de las siguientes semanas, se van a convertir en los promotores de este destino que para ellos es poco conocido. Tenemos mucha confianza de que se van a encantar de los atractivos, no sólo de la belleza natural sino también de la gente, de la gastronomía, de la artesanía y de toda la cultura”.

Subrayó que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) tiene años trabajando este mercado, aunque definitivamente la preferencia que había en el mercado inglés, era para Cancún, que capta el 90 por ciento de los turistas británicos.

“Nuestro reto es el crecer el destino Vallarta Nayarit, la derrama no la tengo todavía valorada, pero es un mercado grande y para nuestro estado es el tercero en importancia, el primero es Estados Unidos, el segundo Canadá y el tercero son los ingleses”.

Finalmente, Ramos Flores señaló que se tiene el mercado, el potencial y ahora ya se cuenta con la línea aérea que será el conducto para traer más ingleses a Puerto Vallarta