Se llevará a cabo tercer TKD Laguna Open

El Auditorio Municipal de Torreón reunirá a lo mejor del taekwondo regional, donde participarán escuelas de toda la Comarca Lagunera con la intención de incrementar el nivel de sus competidores.
Taekwondo.
(Foto: Especial)

Torreón, Coahuila

Este sábado se llevará a cabo la tercera edición del Torneo TKD Laguna Open en el Auditorio Municipal de Torreón, donde se reunirá a lo mejor del taekwondo en la región.

Los organizadores de esta competencia, Jorge Rocha Navarro, Ana Laura Hernández y Oscar Niño, presentaron este martes de manera oficial la convocatoria, donde resaltaron los detalles de este evento en el que sólo tomarán parte escuelas de la Comarca Lagunera, con la intención de incrementar el nivel de sus competidores, tanto en formas como combate libre.

La actividad comenzará a las 9:30 horas con las formas y continuarán con los combates de cintas blancas y amarillas en infantiles.

El Instituto Municipal del Deporte facilitó las instalaciones del Auditorio Municipal, el cual tiene capacidad para 500 participantes.

Jorge Rocha dijo que más de 400 atletas han sido confirmados, algunas de las escuelas que participarán son Chung Do Kwan, Moo Duk Kwan, Ji Do Kwan, Vonnacher TKD, Argentum TKD, Cheng Woo Hoi, Instituto Olímpico TKD, Centro Mexicano de Taekwondo, Tang Soo Do, Moo Do Hee, Karim TKD Y TKD Centro Olímpico A.C.

Comenzará a las 9:30 horas con las formas y continuarán con los combates de cintas blancas y amarillas en infantiles.

La competencia será sancionada por el Colegio de Árbitros de La Laguna, con el aval de la Asociación de Taekwondo de La Laguna.

Reconocerán el talento nacional
Se entregarán reconocimientos a cinco personalidades sobresalientes de esta disciplina a nivel nacional e internacional.

Uno de ellos es Pedro Di-Bella, seleccionado nacional de 2003 a 2004, quien llegó a cuartos de final en el Festival Olímpico en Cuba 2004.

Bárbara Segura será reconocida por haber sido campeona nacional en Mazatlán, Sinaloa en 2003 y obtener plata en el Abierto de Taekwondo en Holanda.

Además, compitió en la Universiada Mundial Daegu 2003 en Corea del Sur y asistió al Preolímpico Mundial París 2003 en Francia.

Otro que estará presente es Israel Pérez Soto, seleccionado nacional en 1999, quinto lugar en el Mundial de Turquía y tercer lugar en los Nacionales de 2001 y 2003. 

Gustavo Figueroa será reconocido por lograr bronce en el Campeonato Nacional de Adultos, plata en el Campeonato Nacional Preolímpico y oro en el Selectivo de Adultos 2005. 

También consiguió bronce en el Campeonato Mundial Universitario de Turquía 2005, bronce en el Campeonato Iberoamericano 2006 y plata en el Nacional Preolímpico en 2007. 

Por su parte, Gerardo Ortiz será reconocido por su participación en la Selección Nacional Juvenil y por formar parte de la Selección mayor.

Consiguió oro en los Juegos Nacionales de Conadeip 2004 y plata en los de 2002 Y 2003.

En 2003 logró bronce en el Abierto de Estados Unidos celebrado en 2002 en Las Vegas, Nevada.