70% en TJ tiene pH bajo que puede provocar cáncer

Es a partir de los 18 años de edad cuando el pH bajo influyen mayormente en la salud, dijo el terapeuta en Biomagnetismo Médico, Gilberto Carranza

Tijuana

La presencia de niveles bajos de pH pueden favorecer a desarrollar cáncer en el cuerpo por el desequilibrio entre la acidez y la alcalinidad de este factor, advirtió el terapeuta en Biomagnetismo Médico, Gilberto Carranza Camberos.

Indicó que en Tijuana el 70 por ciento  de la población mantiene niveles bajo de pH, pero es a partir de los 18 años de edad que influyen mayormente en la salud; por ello se recomienda la terapia a través del biomagnetismo la cual no es dolorosa, ni causa efectos secundarios, tampoco se contrapone con otros tratamientos o medicamentos.

Señaló que el nivel neutro de pH es de 7.3 para mantener un cuerpo sano, aunque es un poco más alcalino, es mejor que la tendencia acidez pues es la que provoca principalmente los problemas serios de salud.

Explicó que el pH es un potencial de hidrógeno en el cuerpo que rige los niveles de alcalinidad y acidez, cuando éste último es mayor se generan enfermedades como la diabetes, hipertensión, colesterol alto, triglicéridos, problemas renales, disfunciones e incluso cáncer.

Mencionó que el biomagnetismo es una alternativa para tratar las enfermedades por el pH, a través de imanes en el cuerpo se ataca el hábitat natural de los microorganismos que están en la acidez o alcalinidad, dentro de este proceso se elimina la enfermedad y se regresa al nivel neutro.

Carranza Camberos dijo que adicional a una terapia con imanes se recomienda a los pacientes una dieta balanceada, pues son las carnes rojas y mariscos los que conllevan a un pH ácido; también se requiere un aseo personal adecuado, protegerse de los cambios bruscos de temperatura y hacer ejercicio.