Dan plazo a Tecmed para corregir contaminación

Tras efectuar una revisión a la empresa, la dirección de Ecología detectó escurrimientos en celdas donde deposita los desechos, mismos que deben ser reparados en 15 días.
Tecmed reclama el pago pendiente por sus servicios.
(Milenio)

Altamira

La Dirección de Ecología emplazó a la empresa Tecmed que controla el relleno sanitario luego de que detectaron que está operando con algunas irregularidades y otorgaron quince días para hacer las correcciones o sancionarán a la empresa y presentaran denuncia ante la Profepa.

El director de Ecología, Andrés Hernández, explicó que se hizo una inspección de rutina y se detectó que los canales que conducen los lixiviados a los depósitos especiales se habían averiado por lo que estos se estaban filtrando a las celdas donde se deposita la basura lo que genera contaminación.

La Dirección de Ecología dio 15 días a la empresa para hacer las remediaciones en los canales, o de lo contrario aplicarían una sanción entre los 100 salarios mínimos y los mil, y presentarán denuncia ante la Profepa.

Hasta el momento Tecmed no ha dado una versión oficial de la situación, pues de forma aparte el encargado Faustino Muñoz no se encuentra en las oficinas.