TAE perdona cargos en Tequila por 1.1 millones de pesos

El Tribunal determinó que el trabajo de revisión que hizo la Auditoría Superior no fue el adecuado.

Guadalajara

El Tribunal de lo Administrativo en el Estado (TAE) condonó los cargos por más de 1.1 millones de pesos que se habían fincado a ex autoridades de Tequila, al rechazarse la cuenta pública correspondiente al ejercicio 2008.

El Congreso del Estado fue notificado de esta resolución, a través de la cual se concedió la “nulidad lisa y llana” del acuerdo a través del cual se había rechazado la cuenta pública, señalándose como responsables de las irregularidades al ex presidente municipal Guillermo Cordero García; el ex encargado de la Hacienda Municipal, Óscar Carrillo Díaz, así como la ex secretaria general, María Guadalupe Gómez Hernández.

Los ex funcionarios municipales presentaron la demanda de nulidad ante el TAE el 2 de febrero de 2012, la cual fue admitida. Las autoridades señaladas son el Congreso del Estado, la Comisión de Vigilancia y la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

La Quinta Sala del TAE resolvió a favor del ex alcalde y de los dos ex funcionarios, por lo que el auditor superior, Alonso Godoy Pelayo, presentó un recurso de apelación. Sin embargo, el pleno del tribunal lo declaró infundado.

Esta tarde, el pleno del Congreso del Estado recibió formalmente la notificación de la sentencia y declaró la aprobación de la cuenta pública del municipio de Tequila de 2008.