El TAE decreta nula multa de estacionómetro

MC asegura que la empresa Metro Meters no tiene facultad para sancionar y deberían ser trabajadores o funcionarios del Ayuntamiento quienes tendrían que emitir las multas.

Guadalajara

Una sentencia del Tribunal Administrativo del Estado (TAE) confirma que las multas de estacionómetros son ilegales, dijo el regidor de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, quien añadió que la empresa Metro Meters no tiene facultad para sancionar a los ciudadanos y deberían ser trabajadores o funcionarios del Ayuntamiento quienes tendrían que emitir las multas.

Salvador Caro presentó la sentencia del TAE que declara la nulidad de la infracción con número de folio 253940 con la que había sido sancionada Lourdes Zárate Soto el pasado 19 de agosto, quien promovió un juicio administrativo que fue resuelto por el Magistrado Víctor Manuel León Figueroa, de la Tercera Sala Unitaria. Dijo que así, “una ciudadana llevó hasta sus últimas consecuencias un caso que demuestra que todas las multas son ilegales”.

“Exigimos hoy al Ayuntamiento,  al presidente municipal y al director de estacionamientos que nos escuche y de  una buena vez se regularice el tema de los parquímetros y se pongan del lado de la gente”, indicó Bernardo Santana, representante del colectivo Altavoz, quienes se han sumado a la lucha contra las irregularidades en estacionómetros .