Sustituyen tapas de alcantarilla en ‘Neza’

El objetivo es inhibir el robo de las rejillas e impedir que entre basura al drenaje, al igual de reducir riesgos de accidentes a peatones y vehículos.
Dan mantenimiento a coladeras
Dan mantenimiento a coladeras (Especial)

Nezahualcóyotl

Con el objetivo de inhibir el robo de tapas de alcantarilla e impedir que entre basura al drenaje, al igual de reducir riesgos de accidentes a peatones y vehículos, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl (Odapas), instalan estos accesorios de polietileno de alta densidad.

Julio Quintero Figueroa, director de operación hidráulica de dicho organismo, informó que personal de esta dependencia repone las tapas de fierro de las coladeras pluviales y de los pozos de visita, por unas de un nuevo material.

Explicó que estas tapas son sustituidas por otras que están tatuadas y son fabricadas con material muy resistente, prácticamente imposible de comercializar; adicionalmente también sustituye tapas de coladeras de concreto que ya cumplieron su vida útil.

Detalló que cuando las coladeras no cuentan con sus tapas representan graves y diversos problemas, pues afectan directamente a la ciudadanía, al convertirse en depósitos de toda clase de residuos sólidos, que en épocas de lluvia llegan a colapsar importantes segmentos de la red de alcantarillado, provocando inundaciones, además se corre el riesgo de que peatones ciclistas y automovilistas caigan y tengan un accidente.

Odapas destacó que hasta el año pasado, se rehabilitaron 25 pozos de visita, se repusieron 374 brocales y 1089 coladeras pluviales.