Sustituyen aulas provisionales en escuelas de Guadalajara

De acuerdo a la Secretaría de Educación, en el estado había 1,734 aulas provisionales; actualmente quedan 1,600.

Guadalajara

Esta mañana se entregaron siete aulas de Guadalajara para reponer aulas provisionales. En la secundaria técnica 145, de la colonia Villas del Nilo se entregaron las primeras tres de cinco que hay en esa secundaria. La secundaria resultó tan buena, que muchos alumnos se inscribieron y debieron completar salones con aulas provisionales, dijo el alcalde d Guadalajara, Ramiro Hernández, quien acudió para inaugurar junto con las autoridades educativas las tres nuevas aulas, frente a las cuales todavía hay dos salones más de lámina, que el personal de la escuela pidió que también se sustituyan.

Más tarde se inauguraron otras dos aulas, éstas en la secundaria José Clemente Orozco, de la colonia Jardines del Rosario.

La sustitución de aulas en Guadalajara es parte del programa Escuelas de Calidad de la Secretaría de Educación Jalisco, con el que se busca acabar con esos espacios “temporales” para la educación que se fueron construyendo durante los últimos doce años en el estado. De acuerdo a la Secretaría de Educación, en el estado había 1,734 aulas provisionales; actualmente quedan 1,600.