Sustituyen aulas móviles en secundaria de Tlaquepaque

Los salones móviles presentan el deterioro de tres años de clases, graffiti y fallas en el aire acondicionado, señalan padres de familia.
Cinco aulas móviles funcionarán de manera provisional en la escuela.
Cinco aulas móviles funcionarán de manera provisional en la escuela. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Después de dar tres años de uso a las actuales, los alumnos de la escuela secundaria general 42, en la colonia Emiliano Zapata de Tlaquepaque, estrenará cinco aulas móviles. Las cuales serán provisionales, pues la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) anunció que este mismo año serán sustituidas por aulas de verdad, ya que iniciarán con la construcción de la escuela.

“Las aulas que tenemos en este momento están deterioradas y pues nuestros hijos merecen algo mejor no aulas queremos una escuela, ahorita las aulas que nos traen son provisionales y ya nos dijeron que en este año inician las obras de la secundaria”, señaló una madre de familia.

Los salones móviles presentan el deterioro de tres años de clases, graffiti, fallas en el aire acondicionado, lo que en tiempo de calor provocaría complicaciones para los estudiantes de la secundaria general 41, ubicada en la calle Francisco Villa sin número al cruce con Plan de Ayala.

Los padres de familia aseguran que la secundaria ha ido avanzando gracias al apoyo de la Secretaría de Educación Jalisco, ya que en un principio los estudiantes en al menos cinco colonias tomaban clases cubiertos con lonas.

“Antes eran debajo de lonas, nos prestaban un casino y pues ahorita las aulas son móviles, los baños son móviles y queremos ya una secundaria”, agregó otro padre de familia.

Aunque la Secretaría de Educación no dio fecha en concreto para la construcción de la secundaria, los padres de familia de las colonias La Cofradía, San Juan, Emiliano Zapata, La Santibáñez, entre otras, confían en que la escuela se convierta en una realidad.