Suspenden clases por consejo de maestros

Alumnos de la Zona Escolar 515 de San Pedro de las Colonias no acuden a las aulas. Maestros y directores buscan mejorar estrategias en los planteles educativos.
Los maestros ahora fueron los alumnos dentro de estos consejos.
Los maestros ahora fueron los alumnos dentro de estos consejos. (Sergio Enrique Guajardo)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

Se suspendieron clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en el municipio de San Pedro de las Colonias, ya que los profesores tuvieron una sesión del Consejo Técnico Escolar, que se realiza el último viernes de cada mes.

Los salones de clases, fueron ocupados por los profesores de cada escuela, quienes en conjunto con los directores de los planteles educativos, analizaron las estrategias a seguir.

La escuela primaria Lázaro Cárdenas, fue sede de los consejos técnicos de la Zona Escolar 515, donde se llevaron a cabo diversas dinámicas de aprendizaje.

Se quiere mejorar

Un total de 56 educadores participaron en estos consejos.


José Luis Trujillo, asesor técnico de la zona, dijo que los consejos se realizan cada mes en una escuela diferente del municipio, ya que se van rotando una tras otra.

"Son sesiones donde los directores junto con sus maestros, analizan las problemáticas que existen en los centros educativos", dijo.

Agregó que cada bimestre, se realizan las calificaciones para conocer qué grado de avance se tiene.

"Si un educando sale bajo en ortografía, se realiza un estudio para que alumno logre superar ese problema", concluyó.