Suspensión parcial el 17 y 18, y total el 19; modificarán rutas

Aún no hay información detallada en Toluca sobre las acciones a realizar por el encuentro que sostendrán los líderes de Canadá, Estados Unidos y México
Los autobuses urbanos no circularán por el centro.
Los autobuses urbanos no circularán por el centro. (Enrique Hernández)

Toluca

El cambio de rutas y cierre del centro de Toluca por el encuentro que sostendrán los líderes de Canadá, Estados Unidos y México dará inicio desde el día 17 y concluirá hasta altas horas del día 19 de febrero, anunció el secretario del Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla.

Esto implicará no solo el cierre de comercios, sino también la cancelación de servicios religiosos, clases y trabajo en oficinas de gobierno, ya que los burócratas de los tres poderes, así como del ayuntamiento de Toluca, no podrán ingresar a sus oficinas y reanudarán labores hasta el 20 de febrero.

Los empleados consultados dijeron que no les han informado si dejarán de laborar, pero ya hay rumores de que estos días forzosos de asueto se los podrían cobrar en Semana Santa, lo que consideraron injusto porque esto mueve las previsiones que ya tienen.

El lunes o martes se darán a conocer los pormenores de estos ajustes de seguridad, desde el cierre de negocios, aproximadamente 3 mil, hasta los cambios de rutas, cierre de bancos, entre otros espacios públicos. Hasta el momento se espera que los dos primeros días sea parcial y el tercero total.

El secretario de Transporte señaló que el cambio de rutas se dará a conocer con oportunidad, pero adelantó que están incluidas todas las unidades que pasan por las avenidas Lerdo, Independencia, así como de Juárez a Quintana Roo.