Trabajos del Paseo Morelos suspendidos en diciembre

Esto con el objetivo de que no afecte el comportamiento comercial de los locatarios que se ubican sobre la avenida durante la época.

Torreón, Coahuila

Los trabajos en Paseo Morelos se suspenderán durante el mes de diciembre con el objetivo de que no se afecte el comportamiento comercial de los locatarios que se ubican en esta avenida durante esta época.

La Secretaría de Infraestructura en la entidad, es quien realizó el proyecto ejecutivo y se llegó a un convenio con el ayuntamiento para que sea quien ejecute la obra.

El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís informó que durante la reunión con Moreleando A.C., comerciantes, propietarios y vecinos de la Av. Morelos, se estableció que durante las siguientes etapas habrá un mayor consenso con sus integrantes pues estos primeros trabajos abarcan la  construcción de infraestructura subterránea eléctrica, la rehabilitación de la red hidráulica, la construcción de un drenaje pluvial y mejoras de la red sanitaria, en el tramo que va desde la Alameda a la calle Zaragoza.

Apenas el pasado 13 de noviembre, se anunció el arranque de la primera etapa del paseo Morelos en donde se proyecta invertir 35 millones de pesos,  para concluir los trabajos en 5 meses, con el objetivo de impulsar un espacio digno de convivencia familiar y que fomente las actividades comerciales.

La Secretaría de Infraestructura en la entidad, es quien realizó el proyecto ejecutivo y se llegó a un convenio con el ayuntamiento para que sea quien ejecute la obra, que se realiza con recursos estatales del Impuesto Sobre Nómina. 

"En la reunión que sostuve con ellos que se dio de manera muy cordial pues realmente había dudas de lo que consistía el proyecto de Paseo Morelos y cuando vieron que realmente esta etapa no les afectaba ni a los usuarios de la avenida ni a los propietarios de los locales que ahí se encuentran pues se trata solo de servicios subterráneos que en este momento se requiere para poder iniciar las otras etapas”, señaló.

En este caso se le adjudicó la obra a tres empresas y no a una sola con el objetivo de que se realicen los trabajos con rapidez.

Comentó que dentro de las reuniones que se tuvieron con el Consejo que se formó para la modificación del Paseo Morelos, la última reunión se tuvo en el mes de julio, y que ellos le argumentaban que ya no tuvieron más respuesta, pues indicó que realmente el proyecto como tal se llegó al acuerdo de como primera etapa tener la subterranización de toda la infraestructura, “creo que eso provocó confusión que sin embargo ya todo fue aclarado".

Se dice consciente de que tendrá que haber más consenso tanto con comerciantes  como con los usuarios de la avenida cuando se lleguen las siguientes etapas, se determinó sostener reuniones quincenales para conocer las etapas del proyecto paso a paso, pues externaron que querían estar inmersos en los procesos de licitación y adjudicación.

En este caso se le adjudicó la obra a tres empresas y no a una sola con el objetivo de que se realicen los trabajos con rapidez y por el grado de supervisión que se debe de tener por tratarse de una avenida muy transitada por ello es que los trabajos se supervisarán para que sean de calidad pues retrasos podrían derivar en un mal comportamiento de venta.