Suspenderán recolección de basura en Tulancingo

De manera regular se recolectan entre 102 y 110 toneladas.
El servicio se suspenderá un día.
El servicio se suspenderá un día. (Cortesía)

Pachuca

Este viernes será suspendido el servicio de recolección doméstica y comercial en la ciudad de Tulancingo, informó la Comisión del Servicio Público de Limpia.

De acuerdo con el municipio se resaltó que la Coseplat apertura sus rutas de recolección desde las 6 de la mañana y actualmente cuenta con 10 unidades compactadoras, 2 abiertas y 2 camionetas pick up. De manera regular, la Coseplat recolecta entre 102 a 110 toneladas diarias y en Semana Santa, dicha cifra se incrementa a 5 toneladas más, debido al periodo vacacional al que ya acceden escolares desde el pasado viernes.

José María Guevara Hernández, titular de la Comisión del Servicio Público de Limpia de Tulancingo, solicitó a la población su total apoyo, absteniéndose en sacar desechos sólidos este día y así evitar acumulación de desperdicios en la vía pública.

Con esta acción, dijo, se persigue mantener calles limpias y por ende un municipio con óptima imagen, tomando como referencia que la Semana Mayor es de los periodos donde más personas arriban a la ciudad con fines de descanso así como para visitar a familiares o amigos.

El funcionario indicó que durante el año son contadas las ocasiones que el servicio de recolección se suspende y en esta ocasión no laborar atiende a que el personal pueda compartir de estas fechas de recogimiento interior en familia.

Guevara Hernández instó a la ciudadanía a realizar un pequeño esfuerzo en atender este aviso y sacar sus desechos hasta el sábado 19 de abril cuando se restablecerá el servicio en los horarios de costumbre.

De manera regular, la Coseplat recolecta entre 102 a 110 toneladas diarias y en Semana Santa, dicha cifra se incrementa a 5 toneladas más, debido al periodo vacacional al que ya acceden escolares desde el pasado viernes.

Informaron que durante este Domingo de Ramos, la Coseplat reportó la captación de una tonelada más al volumen habitual; esto como resultado de la amplia concentración de feligreses en el centro de la ciudad con motivo de la bendición de palmas, pero también a la alta afluencia de familias a los jardines y espacios públicos de la ciudad.

Finalmente el Director de Coseplat pidió a la población que para cualquier duda o reporte relacionado a rutas de recolección el teléfono de Coseplat es 7558450 extensión 1192.

MEJORAMIENTO URBANO

Impulsar mayor limpieza, seguridad y armonía en beneficio de los habitantes de los Polígonos 20 de Noviembre y Napateco, es el objetivo de la acción "Mejoramiento de imagen urbana" implementada este domingo en más de 60 viviendas de los sectores referidos. Habitantes recibieron de manos de personal de la alcaldía la dotación de pintura en colores primarios, neutrales y coloniales en una policromía de 10 tonos.

Las acciones de pintura en fachadas fueron realizadas con mano de obra vecinal en la que se integraron desde los más pequeños hasta adultos mayores. Parte importante de esta coordinación fue la integración de delegados y subdelegados, quienes entregaron a los participantes de este programa gorras, brochas, rodillos y material necesario para la ejecución de este mejoramiento a la imagen urbana.

CLAVES

La inversión aplicada en esta acción de Mejoramiento a la imagen urbana fue de 170 mil pesos y se refleja en la adquisición de más de 200 botes de pintura.

Las fachadas intervenidas fueron desde los 25 y hasta más de 60 metros cuadrados por vivienda.

Es importante destacar que en esta pinta de fachadas se obtuvo previamente la aprobación de los pobladores, quienes celebraron estas acciones y se sumaron a la convocatoria que supero expectativas.