Suspenderán servicio cuatro módulos del Registro Público Vehicular

A partir del próximo 2 de diciembre las áreas de atención de Tlaxcala, Huamantla, Calpulalpan y Tlaxco actualizarán los sistemas de sus equipos

Tlaxcala

El Centro de Información del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesp) informó que a partir de este lunes 2 de diciembre, los módulos del Registro Público Vehicular (Repuvet), ubicados en Tlaxcala, Huamantla, Calpulalpan y Tlaxco, suspenderán temporalmente la atención al público debido a trabajos de mantenimiento y actualización de los sistemas de sus equipos.

Eloy Palafox Ramos, Director del Centro Estatal de Información del Sesp, detalló que estas acciones de mantenimiento se realizarán en cuatro módulos y 10 arcos lectores instalados en diversos municipios del Estado.

Además, refirió que esta actualización permitirá reducir el tiempo para registrar automóviles y colocar el chip, lo que se reflejará en una mayor capacidad de atención hacia los usuarios de estos servicios.

El funcionario estatal subrayó que para no suspender la colocación de chips, el módulo ubicado en el municipio de Apizaco ampliará su horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los días sábados de 9:00 a 15:00 horas.

Será a principios del año 2014 cuando los módulos del Repuvet regularicen su servicio en los municipios antes mencionados, con lo que se garantiza la atención a mayor número de automovilistas que acudan a registrar su vehículo.

Por segundo año consecutivo, esta estrategia cumple con la meta establecida por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al colocar un total de 35 mil chips durante 2013.

En este sentido, Tlaxcala es considerando como modelo a nivel nacional en la implementación del sistema, por los procesos de inscripción que desarrolla este programa.

Los propietarios de vehículos que deseen realizar este trámite gratuito deberán presentar los siguientes documentos: factura del vehículo, tarjeta de circulación, credencial de elector y licencia de manejo.