Suspenderán permisos en área de Seguridad Pública

El operativo en los viacrucis contará con la participación de la policía estatal en Cubitos, Las Lajas y El Arbolito, que son los tres puntos de mayor concentración de personas.
Miguel Chávez: no es una situación habitual, por obras de Tuzobús.
Miguel Chávez: no es una situación habitual, por obras de Tuzobús. (Juan José Fernández)

Pachuca

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública suspenderá permisos y vacaciones durante el periodo vacacional de Semana Santa con la finalidad de vigilar que las festividades religiosas masivas se lleven a cabo en tranquilidad, aseguró Miguel Chávez Valdéz, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Dependiendo de las solicitudes de los colonos en aquellos sitios donde se llevarán a cabo procesiones y de lo que el personal de seguridad pública observe en el desplazamiento masivo de personas, dijo, se implementará el dispositivo de seguridad, además de otorgar orientación a los automovilistas sobre la vialidad por las obras del Tuzobús.

Explicó que previo a la Semana Mayor, la policía municipal implementa vigilancias en los puntos de donde más gente asiste a celebraciones eucarísticas por lo general en las iglesias de la Villita, San Francisco, la Iglesia del Carmen en el centro y la Asunción, donde se registra mayor afluencia de personas.

“Ahorita tenemos un situación por las obras de Tuzobús, tenemos a toda la gente destinada para poder apoyar en la vialidad, vamos a estar apoyando con más personal sin descuidar las obras vamos a tener que hacer la parte de apoyo vial y prevención de accidentes en los puntos donde se cometen más incidentes, pero son operativos de cada año”, señaló.

Tendremos a todo el personal operativo y la coordinación interinstitucional con el estado, es fundamental y se llevará a cabo antes, durante y después del periodo vacacional.

Explicó que el operativo en los viacrucis contará con la participación de la policía estatal en Cubitos, Las Lajas y El Arbolito, que son los tres puntos de mayor concentración de personas.

Sobre las vías alternas para la circulación de automóviles en Pachuca por las obras del Tuzobús, en el periodo la circulación podría ser afectada por los viacrucis y celebraciones eucarísticas.

“Habrá afectaciones a la vialidad en el periodo vacacional por las obras del Tuzobús junto con los viacrucis y procesiones antes del jueves y viernes santo, pero vamos a seguir en la invitación para que la gente utilice las vías alternas como Río de las Avenidas y Avenida Cuauhtémoc, además de Avenida Revolución”, sostuvo.

Sobre las vías alternas para entrar y salir del centro de Pachuca, lo más recomendable es que la población evite visitarlo en automóvil y use el transporte público, la bicicleta y si es necesario utilizar vehículo particular considerar el tiempo de traslado, respetar los cortes de circulación y a los agentes de vialidad pero, principalmente, tomar en cuenta la cortesía al conducir.

“Deben tomar en cuenta que no estamos en una situación habitual, entonces los tiempos de traslado serán más amplios y deben de tomar en consideración que si antes llegaban al centro en 10 minutos ahora quizá arriben en 30, por lo que pedimos paciencia”.