Suspenderán a choferes que aumenten tarifas

Pide el coordinador de las Rutas Establecidas a los usuarios que presenten la denuncia para  aplicar la sanción al trabajador del volante.
Alza indebida en tarifa del pasaje será sancionada.
Alza indebida en tarifa del pasaje será sancionada. (Milenio)

Altamira

En el municipio de Altamira suspenderán tres días a choferes que incrementen la tarifa del pasaje el 31 de diciembre, primero y dos de enero, dijo el coordinador de las Rutas Establecidas que existen en la ciudad, quien pidió a la ciudadanía anotar el número económico de la unidad que le hizo el cobro indebido y presentar su denuncia.

Gualberto Galarza Gamboa, líder de las 13 rutas establecidas que existen en el municipio de Altamira, dijo que hasta el momento sólo han recibido dos quejas de la ruta Tampico Altamira, donde los usuarios aseguran les cobraron cinco pesos de más los días 24,25 y 26 de diciembre.

“Vamos a suspender tres días a los choferes que suban las tarifas sin autorización, pues es una irregularidad e invitamos a la población que no pague el aumento y que denuncie al conductor”.

Indicó que los afectados no proporcionaron el número económico de la unidad que los transportó, por lo que no se pudo tomar alguna acción concreta en contra de los trabajadores del volante, por lo que pidió a la población utilizar trasporte público autorizado y tener la precaución de anotar sus datos, en este caso también la placa podría ayudar.

Las quejas se pueden presentar de forma directa con él, que de forma regular visita las rampas, o en presidencia en la oficina del regidor presidente de la Comisión de Transporte Público, Cristian Pérez, además de poder acudir ante la Dirección de Transporte Público en Tampico.

Sin embargo en el municipio de Altamira, éste no es el único abuso que se está cometiendo, pues algunas rutas han decidido, sin autorización, adelantar el cobro de la tarifa nocturna a las siete de la noche, cuando la Ley de Transporte establece que es después de las 11 de la noche.

Son las rutas que se contemplan como de trayecto largo, es decir las que salen de la cabecera municipal hacía los ejidos los que están cometiendo esta irregularidad, sin embargo el coordinador de las rutas establecidas dijo desconocer la situación.

Por lo menos cuatro rutas que no tienen permiso para operar pero funcionan a falta de servicio de transporte en colonias de reciente creación, que corren de Tampico a Altamira, anunciaron que el 31, primero y dos de enero subirían las tarifas de 20 a 25 pesos.

El regidor presidente de la Comisión de Transporte Público, Cristian Pérez, aseguró que el municipio presentaría las denuncias correspondientes ante el estado, para solicitar que se hagan operativos de manera frecuente y evitar que se cometan abusos.Mientras tanto en Altamira las 13 rutas establecidas están negociando que para mitad de año se pueda hacer un nuevo incremento a la tarifa de pasaje, pues aseguran que el peso que incrementaron en el 2013 no es suficiente para amortiguar los gastos.