Suspenderán apoyos sociales por veda electoral en frontera

La secretaria de de Desarrollo Humano y Social de Nuevo Laredo, Lucia Madaria, señaló que dependen de lo que dicte el gobierno municipal y dijo que posiblemente los apoyos podrían ser adelantados.
Lucia Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social de Nuevo Laredo.
Lucia Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social de Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Debido a la veda electoral para elegir a los diputados federales, este próximo siete de julio, el gobierno municipal, analiza cómo hacer llegar el apoyo a las personas de bajos recursos sin que se vean afectadas.

Lucia Irene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social de Nuevo Laredo, mencionó que la veda electoral iniciara el próximo siete de abril y culminará el siete de junio de 2015, por tal motivo se suspenderán los apoyos y eventos proselitistas por respeto a la jornada electoral.

"Yo creo que en esta semana vamos ya a tomar una decisión, porque no podemos dejar a nuestra gente sin el apoyo alimentario, posiblemente se va adelantar, nosotros nos vamos a justar a el acuerdo que nos dicte el presidente municipal y secretario del Ayuntamiento".

Los programas que se suspenderán por dos meses son los recorridos por parte de PAC, entrega de obras, ya que se pueden interpretarse como apoyo a algún candidato, Alzaga Madaria dijo que este tipo de vedas electorales perjudican a los ciudadanos más necesitados.

"Son dos meses, si se lastima a la ciudadanía, para mí este país sería otro si tuviéramos unos 10 años sin elecciones, para poder avanzarle esperemos que se pase rápido este tiempo de receso".

Por otra parte destacó que a pesar del los recortes federales se obtuvo un recurso de 35 millones 712 mil pesos, el registro un incremento de 235 mil pesos, que serán invertido en pavimentaciones en la localidad fronteriza.