Suspenderá Zapopan provisionalmente pavimentación en López Mateos

La obra de reencarpetado de los carriles centrales se abrirá la próxima semana. Después habrá una breve pausa para acordar con Siapa sustitución de redes en los carriles laterales.

Guadalajara

El Ayuntamiento de Zapopan suspenderá provisionalmente la pavimentación en concreto hidráulico de los carriles laterales en la avenida López Mateos, anunció el director de Obras Públicas del municipio, José Carmelo Muñoz Fernández.
 
El funcionario explicó que habrá una breve pausa para acordar con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) la sustitución de redes en los carriles laterales.
 
"En este momento no es un tema de recursos, el recurso está garantizado... más sin embargo el arranque de los trabajos sí tomará un poquito más de tiempo porque el caso de las laterales es dónde siempre se alojan las instalaciones y yo necesita saber qué instalaciones hay y en qué condiciones están. El Siapa nos giró un oficio el 8 de enero donde nos dice: yo tengo necesidad de sustituir redes, ay caray... Entonces eso ya nos mueve un poquito los tiempos y ahorita estamos reprogramando", expuso.
 
Sin especificar, el entrevistado añadió que la interrupción será "por corto tiempo".
 
El titular de Obras Públicas comentó que aún se está a la espera de que termine el fraguado en los carriles centrales ya intervenidos en la avenida López Mateos, por lo que estimó que se abrirán hasta el próximo lunes o martes.