Suspenden labores a siete purificadoras de Valles

Se les dará unos días para hacer correcciones o de lo contrario podrán ser clausuradas.
Presentaron anomalías en el lavado de botellones
Presentaron anomalías en el lavado de botellones (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Suspenden siete empresas purificadoras tras presentar anomalías en el llenado de agua, lo que pone en riesgo la salud de la población.

Durante estos 15 días que lleva el operativo Cuaresma a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ya suspendieron siete empresas purificadoras de agua para consumo humano, porque se detectaron malas prácticas en el manejo de los botellones.

Tendrán que acatar las recomendaciones y normas establecidas y si no lo hacen en el plazo estipulado, podrían ser clausuradas.

Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la dependencia detalló que esto se detectó en establecimientos ubicados en algunos municipios de la zona media así como en Matehuala.

“Se detectó un producto no apto pero se hizo el aseguramiento de inmediato de los recipientes y este no salió a la venta y ese es el objetivo, evitar posibles riesgos a la salud. Están en estatus de apercibimiento, se les dan unos días solamente para que hagan las correcciones de inmediato o de lo contrario se aplican otras medidas como el cierre”, expresó.

Dijo que se suspendieron las áreas de producción, específicamente donde hacen el lavado de los garrafones porque se encontraron deficiencias.

Respecto a las verificaciones a negocios que expenden productos pesqueros, se han hecho muestreos pero hasta ahora los resultados han concluido que estaban bien.