Suspenden de por vida a cuatro choferes en Tampico

Durante el año acumularon 300 quejas ante Transporte Público; la mayoría por brindar un mal servicio a los pasajeros y utilizar el celular mientras conducían.
Transporte público en el sur de Tamaulipas.
Transporte público en el sur de Tamaulipas. (Yazmín Sánchez)

Tampico

La Delegación de Transporte Público ha sancionado a cuatro choferes a los que ya no se les permitirá laborar más conduciendo una unidad. A lo largo del año los trabajadores del volante han acumulado 300 quejas, sobre todo por dar un mal servicio.

El delegado de Transporte Público en la zona sur, Héctor Morales Mireles, explicó que con el aumento al pasaje también llegaron obligaciones para los choferes de las unidades, una de ellas es la de portar el uniforme todos los días y el que no lo haga se verá sujeto a una sanción.

Explicó que a los largo del año los trabajadores del volante han acumulado hasta 300 quejas, pues por mes se pueden registrar entre 10 y 30 quejas, la mayor parte de ellos por no dar un buen servicio, en segundo lugar por hacer uso del celular mientras van manejando, y luego por conducir a exceso de velocidad o no respetar los señalamientos de alto.

Tras abrir una investigación la delegación decidió sancionar a 50 conductores, y los suspendió de tres a cinco días, es decir los trabajadores del volante no pudieron operar la unidad, por lo que dejaron de percibir su salario.
De estos cuatro fueron suspendidos de manera definitiva, aunque no se explicó la gravedad de la falta, sólo se señaló que ya no pueden trabajar más como choferes de Transporte Público.
"Nosotros hemos sancionado cerca de 50 personas, y se han bajado de manera permanente son cuatro, ya no van a poder laborar".
El delegado precisó que hay varias formas de exponer una queja, la primera es por redes sociales en la página de Facebook de Transporte Público de la Zona Conurbada, la segunda es vía telefónica y la tercera es de manera personal en las instalaciones de la dependencia.