Suspenden suministro de agua en colonia de Tultitlán

Por mantenimiento de un pozo en la localidad de San Real del Bosque los vecinos carecen del servicio.
Con ese ahorro se podrá tener agua suficiente para una planta potabilizadora.
(Milenio Digital/Archivo)

Tultitlán

Por trabajos de rehabilitación y mantenimiento del pozo San Mateo II, se ha suspendido el servicio de agua potable en la colonia San Real del Bosque, informó el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST).

Precisó que los trabajos iniciaron ayer lunes, por lo que también se comenzó a surtir de manera gratuita y durante 15 días el suministro gratuito a través de pipas que el Organismo de agua tultitlense dispondrá exclusivamente para la zona en la que se realizará el corte del servicio regular.

El director de APAST Manuel Herrera Gómez, enfatizó que los trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica, son necesarios para garantizar el futuro suministro y almacenamiento, por lo que las molestias serán temporales pero los beneficios a largo plazo son para la ciudadanía.

"Es muy importante que la ciudadanía, especialmente de Real del Bosque en donde se realizará esta primera etapa de atención y mantenimiento preventivo, esté al pendiente de los días y horarios de los recorridos de nuestras pipas, o bien acercarse directamente a sus representantes para definir visitas", señaló Manuel Herrera.