24 colonias se quedan sin agua por fuga en un acueducto

La circulación en la zona de avenida Acueducto entre Paseo de los Parques y Paseo de la Noria fue cerrada en su totalidad para las reparaciones.
Los trabajos que se realizan en la zona originaron el corte de agua en varias colonias de Guadalajara y Zapopan
Los trabajos que se realizan en la zona originaron el corte de agua en varias colonias de Guadalajara y Zapopan (Milenio Digital)

Guadalajara

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, SIAPA,  con el apoyo de la Secretaría de Movilidad realizó el cierre total en la avenida Acueducto entre Paseo de los Parques y Paseo de la Noria, en ambos sentidos, con el fin de verificar una fuga en el acueducto Tesistán.

Personal del SIAPA trabaja en la zona para reparar los daños, hasta el momento se desconoce el tiempo que tardarán los trabajos por lo que 24 colonias de la zona, pertenecientes a los municipios de Guadalajara y Zapopan no contarán con el servicio de agua.

La dependencia señala que la circulación en la zona que comprende entre la glorieta de Pablo Neruda y Paseo de la Noria está parcialmente cerrada y sólo se permite el acceso al tránsito local.

Las colonias que están sin servicio de agua son: Andares, Colonia Agraria, Fraccionamiento Monraz, Jardines de la Patria, Jardines Universidad, La Cima, La Sagrada Familia, La Vigusa, Ladrón de Guevara, Loma Real, Lomas Altas, Patria Universidad, Plaza Corporativa, Plaza Pabellón, Providencia 4a. Sección, Puerta Aqua, Puerta Plata, Real San Bernardo, Rinconada del Bosque, Royal Country, San Bernardo, Tecos Patria, Vallarta Universidad y Villa Universitaria Primera Sección.

El SIAPA pone a disposición de la comunidad el teléfono 3668-2482 y la cuenta de Twitter @siapagdl y en Facebook SiapaGdl