Quitan gas natural a puestos ambulantes de Nuevo Laredo

El director de Protección Civil en la ciudad fronteriza, Ulises Ochoa, expuso el riesgo de colocar tomas del gas en las calles e indicó que sancionarán a la empresa gasera que suministra el servicio.
Los oferentes ambulantes se quedarán sin servicio de gas.
Los oferentes ambulantes se quedarán sin servicio de gas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La dirección de Protección Civil y Bomberos realizó un operativo para suspender el servicio de gas natural, en los puestos ambulantes, ya que es considerado un peligro para la ciudadanía de Nuevo Laredo.

El establecer una toma de gas muy cercas de la calle y en cruceros transitados se corre el riesgo que esta sea golpeada provocando una fuga y como consecuencia un siniestro, de ahí que los elementos de PC y Bomberos, realizaron una inspección y suspensión a los puestos semifijos que cuentan con este tipo de servicio, así lo dio a conocer, Ulises Ochoa Correa director de la dependencia.

"Vamos estar visitando los establecimientos, en este caso los puestos móviles, en los que existan conexiones de gas natural ya que estas son un riesgo latente", comentó.

Ochoa Correa, recomendó a los comerciantes que tengan las líneas de gas natural en sus puestos, para que cambien a gas LP, además se les exhortó a que cumplan con las medidas de seguridad.

"Desde a finales del año pasado se les dio un exhorto a los comercios, para que cambiaran a gas LP y que tenga su regulador", mencionó.

Destacó, que ya se le realizó un exhorto por escrito a la empresa Gas Natural para que se retiraran esas tomas, sin embargo hizo caso omiso por lo cual será amonestada.

"La empresa se hizo responsable para retirar estas tomas, sin embargo ya paso el tiempo prudente, por lo que primero vamos a manejar una sanción tipo amonestación, y posteriormente podrán venir las sanciones pertinentes que podrían ser de hasta 10 mil salarios mínimos", refirió.