Frena lluvia desviación de rutas en Félix U. Gómez

El programa que consiste en que el transporte urbano utilice la calle Vicente Suárez por las obras de la línea 3 del Metro, se pospuso debido al mal tiempo, pues no se logró la señalización. 

Monterrey

El rocío intermitente de lluvia y la atmósfera húmeda sobre el pavimento salpicaron las obras de construcción de la Línea 3 del Metro e impidieron la desviación de rutas de camiones proyectada para hoy sobre la avenida Félix U. Gómez, de Sur a Norte.

La humedad por la llovizna registrada desde una noche anterior obstaculizó las labores para la aplicación de la pintura que advertiría a los automovilistas del cambio de sentido vial de la calle Vicente Suárez, desde Adolfo Prieto hasta Colón.

Un comunicado de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Estatal informó que no se pudo realizar el programa contemplado para este miércoles, por lo que la salida de las rutas urbanas de la avenida Félix U. Gómez, de Sur a Norte, se pospuso.

"Durante la noche previa y esta misma mañana las condiciones atmosféricas impidieron la realización de estos trabajos de señalización, por lo que la posibilidad de abrir la vialidad en un sentido inverso en esta calle del primer cuadro de la Ciudad, quedó descartada de momento, porque de hacerlo sin la señalización adecuada se hubiera convertido en una condición de riesgo para los automovilistas", señala el contenido de la información publicada en el portal oficial de la dependencia estatal.

Durante el mediodía de hoy, ingenieros de la Secretaría de Obras Públicas realizaron una inspección del lugar diagnosticando que las condiciones de humedad en el asfalto y en el ambiente impiden la instalación de las señales horizontales, que requieren de al menos 24 horas de día soleado previo y con menores niveles de humedad relativa en el entorno.

La dependencia estatal informará cuando se hayan realizado las acciones y existan las condiciones óptimas para cambiar el sentido de esta calle.

El martes pasado, Obras Públicas informó que con los trabajos de perforación del subsuelo para la construcción de las columnas de la Línea 3 del Metro se prepara una desviación vial en Félix U. Gómez en su tramo de Adolfo Prieto hasta Colón.

Las unidades de Transporte Urbano y de uso pesado que vienen circulando de sur a norte, deberán desviar su ruta hacia la derecha en la calle Adolfo Prieto, avanzarán dos cuadras hasta llegar a Vicente Suárez y tomarán hacia el norte para llegar a Colón y virar a la izquierda para proseguir su recorrido.

En este tramo de la calle Vicente Suárez, cuyo sentido tradicional es de norte a sur, las autoridades de Tránsito y Vialidad de Monterrey cambiarán el sentido, siendo ahora de sur a norte para desfogar esta nueva desviación.

La intención de sacar el tráfico de unidades pesadas de esta arteria es destinar el tránsito a sólo automóviles, ya que los trabajos de construcción del Metro limitan el espacio de manera temporal y se busca aligerar la carga vial.

Las rutas urbanas que sufrirán modificaciones son las 301 Revolución, 326 Hospital de Gine, 325 Matamoros, 324 Carmen Romano, 322 Nogalar, 202 Sta. Catarina-Vivienda Digna, 211 San Miguel, 211 York, 228 Praderas de Huinalá, 228 Valle Soleado-Centro, 405 Estación Félix U. Gómez, 5 La Estanzuela y ruta 5 Los Cristales.

Además de la ruta 15 Estancia por Reforma, 21 Barrio Acero, 21 Barrio Isabel, 23 Cumbres-Cintermex, 77 Zaragoza-Centro, 81 San Roque, 81 Tierra Propia-Guerrero, 81 Villa Olímpica, 105 Apodaca Centro, 105 Pueblo Nuevo, entre otras.

Por ello, los pasajeros que acostumbran tomar sus camiones sobre Félix U. Gómez en ese tramo, deberán ubicarse ahora en la calle Vicente Suárez para abordar sus unidades.

Entretanto, las rutas de camiones que sólo cruzan perpendicularmente la avenida Félix U Gómez y que vienen y van hacia otras calles, no sufrirán modificaciones.

Sin embargo, será hasta los próximos días en que la dependencia estatal informará el nuevo programa para cristalizar esta desviación de rutas urbanas.