Suspenden labores maestros de TJ para manifestarse

El dirigente del Movimiento de Resistencia Magisterial en BC cconsideró que las leyes secundarias de la reforma educativa afectan los intereses de todos los mexicanos, no sólo del magisterio

Tijuana

Decenas de maestros disidentes suspendieron labores en Tijuana para manifestarse contra las leyes secundarias que incluye la reforma educativa, y que fueron aprobadas recientemente en el Congreso del estado.

El dirigente del Movimiento de Resistencia Magisterial en Baja California, Marco Antonio Pacheco, comentó que las acciones a nivel regional se suman a un movimiento nacional, ya que dichas legislaciones afectan los intereses, no solo del magisterio, sino de todos los mexicanos.

La comitiva arribó a las instalaciones del Centro de Gobierno donde actualmente sostiene una mesa de negociación con el subsecretario de Gobierno del Estado, Teodoro Barraza, a la que se unieron representantes de diferentes organizaciones para también presentar sus demandas, como el Frente Popular Revolucionario, el Ingape y defensores del parque Benito Juárez.

Los maestros exigen la revocación de la reforma educativa, así como de sus leyes secundarias, aprobadas el jueves por la noche.

Pacheco comentó que fueron convocados 500 maestros pertenecientes a alrededor de 30 escuelas de la ciudad, así como a diferentes agrupaciones que simpatizan con el movimiento disidente.

La manifestación inició en el monumento a Lázaro Cárdenas y concluirá en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), pero se tomó la decisión de avanzar hasta el Centro de Gobierno.

Pacheco indicó que no se tiene contemplada otra suspensión de labores por motivo de una movilización en los próximos días.