Suspenden jornada en San Matías Cocoyotla

Las planillas participantes se inconformaron por padrones "rasurados", porque gente con credencial de elector no aparecía en los listados.
Elecciones en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
Elecciones en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla. (Foto: Luis David García)

Puebla

En la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, fueron suspendidas las elecciones una vez que las planillas participantes se inconformaron por padrones "rasurados", porque gente con credencial de elector no aparecía en los listados.

La mesa directiva en la junta auxiliar consideró que no estaban dadas las condiciones para la jornada electoral ese domingo, por lo que con la anuencia del ayuntamiento de San Pedro Cholula, fue cancelado el proceso.

Claudia Rueda Daniel, representante de una de las planillas, confirmó que había varias irregularidades como el hecho que no aparecían los nombres habitantes en los listados, sino solamente el número de la credencial de elector.

En la población se registraron algunos empujones, por lo que policías ingresaron solo para custodiar que no se saliera de control el ambiente electoral.