Suspenden hoy la circulación de transporte de carga

En un comunicado, estableció que hasta este sábado se permitió la circulación de transportes de carga pesada en los horarios vigentes de las 7:00 a las 18:00 horas.
Pretenden evitar un panorama así.
Pretenden evitar un panorama así. (Iván Carmona)

Tepozotlán

Para aliviar los congestionamientos en autopistas y carreteras por regreso de vacaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió este domingo la circulación del servicio de transporte privado de carga especializada de gran peso y volumen, autotransporte federal y grúas industriales.

En un comunicado, estableció que hasta este sábado se permitió la circulación de transportes de carga pesada en los horarios vigentes de las 7:00 a las 18:00 horas.

Puntualizó que será hasta el lunes 28 cuando la Dirección General de Caminos y Puentes Federales (Capufe) reanude sus obras de mantenimiento mayor y menor, en 137 puntos carreteros, para agilizar el traslado de los usuarios.

Dentro del operativo de vacaciones, Capufe dispone de unidades médicas para atención pre hospitalaria en caso de emergencias, ambulancias, unidades de rescate, grúas, y vehículos de auxilio vial, disponibles las 24 horas del día al marcar el 074.

Los descuentos especiales para profesores y estudiantes, del 25 y 50 por ciento, estuvieron vigentes hasta ayer, limitado a ocho alumnos y dos maestros por vehículo.

La aplicación Traza tu Ruta, en su versión web o aplicación móvil, continúa como una opción accesible para planear el trayecto, toda vez que proporciona la ubicación geográfica punto por punto, marca lugares intermedios en la ruta y calcula los costos de peaje y combustible.

Estableció que los programas de apoyo del Operativo Vacacional de Semana Santa 2014, concluyen este domingo 27 de abril, para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los paseantes.

También se recomendó a los automovilistas conduzcan con precaución sin exceder los límites permisibles de velocidad para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida y también que entorpezcan la circulación de los miles de vacacionistas que también regresan a casa este fin de semana.

En Cuautitlán Izcalli continúa la coordinación con las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales para mantener el clima de tranquilidad, que se ha reflejado en una disminución en los índices delictivos.