Suspenden a directora de secundaria por permitir entrada a policías

María Luisa de la Torre fue separada de su cargo, luego de que los uniformados de Cadereyta entraran al plantel ubicado en el municipio de Santiago y permitieran a alumnos tomarse fotos con las armas.
Los estudiantes subieron fotos con armas a sus Facebook.
Los estudiantes subieron fotos con armas a sus Facebook. (Foto: Especial)

Apodaca

Luego de que policías ingresaran a la secundaría número 61, en el municipio de Cadereyta, sin autorización de la Secretaría de Educación y dejaran a los alumnos fotografiarse con las armas, la directora del plantel escolar, María Luisa de la Torre, fue separada del cargo mientras se realiza una investigación.

Juana Aurora Cavazos, secretaria de Educación, señaló que tras enterarse de los hechos, la oficina regional decidió tomar cartas en el asunto.

"Ya tomamos medidas, inmediatamente cuando sale la nota hablé a las oficinas regionales, pedí separar a la directora para que se haga la investigación en cuanto a la responsabilidad educativa, estuve en contacto con el alcalde que ya tomó medidas precisas en lo sucedido del cuerpo policiaco de su administración", dijo.

El caso sirvió para recordarle a los directivos que nadie puede entrar a los planteles sin previa autorización.

"Nosotros hemos emitido reglamentos, circulares, información a los directores de las escuelas de que cada programa que llegue a cada escuela tiene que ser evaluado, consensado y aprobado por la Secretaría de Educación, nadie puede entrar si no tiene previa autorización... La responsabilidad de lo que ocurre adentro es de los directivos", señaló Cavazos.

Por si parte, la directora se excusó al decir que la intención era impartir una clase de valores, sin embargo, la justificación no la salvó de una suspensión.

"Ella hablaba de un programa de valores, pero no es de la Secretaría de Educación", dijo tajante la funcionaria.

El caso trascendió cuando los menores de edad subieron a Facebook fotos donde portaban las armas de los policías de Cadereyta, quienes acudieron presuntamente a dar una plática.