Suspenden clases en El Mante sin motivo aparente

Este viernes hubo decenas de planteles que de forma parcial o total suspendieron actividades y la jefatura de sector manifestó no conocer los motivos.
Los planteles permanecieron vacíos.
Los planteles permanecieron vacíos. (Milenio Digital)

El Mante

Más de una decena de escuelas suspendieron clases de forma parcial o total en El Mante durante este viernes, sin que la Secretaría de Educación en Tamaulipas en su ámbito regional sepa el motivo.

Planteles como la Miguel Hidalgo, Alberto Carrera Torres y otras, fueron las escuelas que por decisión de los maestros suspendieron actividad, sin dar una explicación clara ni a padres de familia, ni a alumnos sobre el motivo que los llevó a suspender la jornada laboral.

Al ser cuestionada sobre esta situación la jefa del sector, Elsa María Martínez Cisneros, de entrada dijo desconocer que se hayan suspendido las clases y afirmó que solo tenía conocimiento de algunos casos, pero afirmó que esto fue solo en algunos grados y no en general.

Explicó que cuando en alguna escuela se suspenden las actividades, la supervisión de dicha zona, es la que debe de comunicarle a la SET la decisión y los motivos que sustentan esta suspensión de actividad.

Explicó que en esta ocasión, solamente una zona fue la que notificó que se suspendían labores, pero solo en uno o dos grados, mientras que el resto del plantel tenía que asistir normalmente a sus labores.

"Las jefas del sector son las que nos tienen que rendir un informe y al momento, yo no tengo conocimiento de escuelas que mencionas, yo tengo un escrito donde la escuela Club de Leones, Gual Vidal y la de la Vicente Guerrero suspendieron clases en primero y segundo grado por una asesoría que viene de Ciudad Victoria".

Agregó que solo en estos casos está justificado que se hayan suspendido clases pero insistió en que solo por grados y no todo el plantel, por lo que pedirán a los supervisores un informe sobre las causas.

Al ignorar la causa de la suspensión de clases en algunos planteles, la Coordinadora de Desarrollo Regional de Educación en El Mante, dijo que se va a abrir unja investigación para conocer el por qué planteles completos están sin actividad.