Suspenden derechos de Elisa Ayón en PRI Jalisco

Presentaron dos quejas en su contra en la Comisión de Justicia Partidaria local, señaló el dirigente estatal del partido, Hugo Contreras Zepeda.
Hugo Contreras (derecha) y Miguel Castro (izquierda) dieron el posicionamiento del partido.
Hugo Contreras (derecha) y Miguel Castro (izquierda) dieron el posicionamiento del partido. (Cortesía)

Guadalajara

El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, Hugo Contreras Zepeda, dio a conocer que la Comisión de Justicia Partidaria local acordó suspender los derechos como militante a la ex regidora con licencia de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández, luego de haberse presentado dos quejas en su contra por actos de corrupción.

Aunque no reveló los nombres de los dos denunciantes, Hugo Contreras Zepeda dijo que fueron directas en contra de la regidora con licencia y que ahora el futuro de Elisa Ayón está en manos de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

“No le corresponde al PRI señalar si hay o no delito, al PRI le corresponde sancionar una presunta responsabilidad y por eso les digo que es una suspensión de derechos, más no una expulsión definitiva, porque no nos corresponde y todavía no hay por una autoridad competente demostrado que haya algún delito que sea motivo para una resolución definitiva”, dijo el presidente del partido en Jalisco.

Hugo Contreras Zepeda dijo que Ayón Hernández no hará uso de sus derechos ante el tricolor y queda exenta de obligaciones ante el Revolucionario Institucional, y luego de un procedimiento la Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinará la expulsión definitiva de la regidora con licencia.

Por su parte, el dirigente del PRI en Guadalajara, Miguel Castro Reynoso, dijo sentirse satisfecho con la determinación tomada por el PRI y dijo que no habrá obstáculos para que se lleven a cabo los procedimientos jurídicos del tema Ayón Hernández.

Añadió que estas acciones no harán que el tricolor pierda el gobierno municipal en Guadalajara en 2015.

“No hay riesgo porque estamos haciendo el trabajo que nos corresponde y el PRI ha sido responsable en el manejo de esta situación”, dijo.

Castro Reynoso señaló que el PRI no es quien ha lastimado las condiciones de algún militante y cada quien debe hacerse cargo de sus actos.

Elisa Ayón Hernández solicitó licencia a su cargo como regidora luego de haberse dado a conocer una grabación en la que hace evidente actos de prepotencia y corrupción.